Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES 

 

¿Cuál es el origen de la palabra Anatomico? El nombre Anatomico nace de las raíces italianas. La atomización se define como la disección de un objeto en partes pequeñas para estudiarlo y comprenderlo. Al analizar nuestros productos y entender sus estructuras orgánicas, podemos comprender los beneficios que aportan a nuestra salud. Anatomico está inspirado en el legado (sin dejar de ser atrevido y moderno) al igual que en la búsqueda de promover una vida saludable y sustancial. 


¿Dónde están hechas sus pastas?  Nuestra pasta está hecha a mano en Puglia, Italia.


¿Dónde están hechas sus salsas? Nuestras salsas están hechas en nuestra pequeña cocina en Barcelona. 


¿Sus salsas contienen azúcares? ¡No! Nuestras salsas son preparadas con los mejores ingredientes orgánicos y frescos. No contienen azúcar ni conservantes. 


¿Sus salsas contienen conservantes? ¡No! Nuestras salsas son preparadas con los mejores ingredientes orgánicos y frescos. No contienen azúcares ni conservantes. 


¿Cuál es el tiempo de duración de la salsa? 7 días 


¿Como se debe almacenar la salsa para que no pierda su frescura? No se debe abrir sin consumir. Para mantener su frescura aconsejamos dejar en el frigorífico. 


¿Cuáles son los valores y la misión de la marca Anatomico? En Anatomico, creemos que un gran plato de pasta puede ser altamente nutritivo y rico en sabor. Nuestro objetivo es traer juntos, en innovación, la magia de los superfoods con ingredientes ecológicos y frescos para tu pasta. La simplicidad y la calidad son los factores claves en una dieta saludable. Ofrecemos pastas de calidad superior combinadas con salsas naturales que proporcionan comidas de alta densidad de nutrientes.

 

¿Eres restaurante/cáterin y quieres ofrecer pasta Anatomico. ¿Cómo puedo contactarlos? Puedes escribirnos aquí


¿Anatomico es una marca de pasta? ¡No! En Anatomico, estamos decididos a promover productos orgánicos premium que se destaquen por sus beneficios nutricionales mientras preservan la tradición culinaria italiana. 


¿Qué ingredientes tiene su pasta? Utilizamos ingredientes italianos de alta calidad y altamente nutricionales en cada uno de nuestros productos. Los productos de Anatomico son 100% ecológicos. Para obtener más información sobre los hechos nutricionales y los ingredientes, consulte la sección de productos. 


¿Cuál es la filosofía detrás de la marca? Anatomico es una marca italiana con sede en los EE. UU y España. Queremos difundir la conciencia combinando los valores de nuestra herencia con hábitos alimentarios sostenibles. Comer siempre debe ser una experiencia placentera, por eso creemos que el sabor puede seguir siendo delicioso sin necesidad de comprometer la calidad o la salud. Nos enfocamos en brindar un sabor excepcional para asegurar el bienestar de nuestro cuerpo a través de nuestros ingredientes y métodos.


¿Utilizan plástico en sus empaques? ¡No! El  material RPET es una lámina PET monocapa termoformable y fabricada en su totalidad con material reciclado post-consumo. 


Distribución del uso de materiales por peso:

  1. Carton: 37%
  2. Vidrio: 50%
  3. Metal: 2%
  4. PLA: 1%
  5. Caña de azúcar: 7%
  6. RPET: 3%

¿Qué tipo de grano utilizan en sus pastas? Semola de Trigo Duro BIO de orgien 100% Pugliese.


¿Sus pastas son Gluten Free? Solo la pasta hecha a base de harina de garbanzos. Próximamente estaremos incorporando nuevos y deliciosos ingredientes sin gluten. 


¿Sus pastas son orgánicas? Sí, nuestra pasta se elabora según los estándares europeos de agricultura ecológica. UE Agricoltura BIO 012.


¿Cuánto tiempo se debe cocinar la pasta? Varía según cada formato de pasta. Para una cocción "al dente" aconsejamos lo siguiente:

Cúrcuma y Pimienta Orecchiette: 11-12 minutos.

Trucioli de alga espirulina, Strozzapreti de cáñamo, Trucioli de garbanzo: 7 - 8 minutos.

       

Cuando cocino la pasta, el agua cambia de color. ¿Es normal? ¡Sí! Totalmente normal. Esto se debe a algunos de los ingredientes que utilizamos en nuestra pasta.

      

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contáctarnos